Apoyo Económico
Brindamos oportunidades para todos, por ello, conscientes de la realidad económica de las familias ofrecemos apoyo económico para aquellas familias que tengan dificultades para cubrir la totalidad de la matrícula.
La solicitud de apoyo económico debe ser realizada por el representante legal del estudiante ante la institución y en los períodos asignados para ellos, sin excepción. El proceso es totalmente en línea.
- El proceso de Apoyo Económico es anual e inicia una vez se finalice la consulta sobre la Estructura de Costos del año escolar que corresponde. Los pasos del proceso son:
- Pago de aranceles.
- Envío de recaudos.
- Respuestas de solicitudes.
- DOCUMENTOS A CONSIGNAR:
La planilla de información socioeconómica es enviada vía correo electrónico (enlace de Google Form) y en ella debe consignar los siguientes documentos:
- 1. Factura de inscripción.
- 2. Carta explicativa del motivo de la solicitud de ayuda.
- 3. En caso de no estar solvente con la institución, anexe en la carta explicativa su situación.
- 4. Fotocopia de la cédula de identidad del representante legal/económico.
Brindamos oportunidades para todos, por ello, conscientes de la realidad económica de las familias ofrecemos apoyo económico para aquellas familias que tengan dificultades para cubrir la totalidad de la matrícula.
La solicitud de apoyo económico debe ser realizada por el representante legal del estudiante ante la institución y en los períodos asignados para ellos, sin excepción. El proceso es totalmente en línea.
- El proceso de Apoyo Económico es anual e inicia una vez se finalice la consulta sobre la Estructura de Costos del año escolar que corresponde. Los pasos del proceso son:
- Pago de aranceles.
- Envío de recaudos.
- Respuestas de solicitudes.
- DOCUMENTOS A CONSIGNAR:
La planilla de información socioeconómica es enviada vía correo electrónico (enlace de Google Form) y en ella debe consignar los siguientes documentos:
- 1. Factura de inscripción.
- 2. Carta explicativa del motivo de la solicitud de ayuda.
- 3. En caso de no estar solvente con la institución, anexe en la carta explicativa su situación.
- 4. Fotocopia de la cédula de identidad del representante legal/económico.
- 5. Estados de cuenta de los dos últimos meses de todos los adultos que conforman el grupo familiar (incluyendo ama de casa).
- 6. Si usted o algún familiar que esté registrado en el cuadro familiar presenta alguna discapacidad, enfermedad o condición cognitiva, anexar copia del informe médico o el carnet CONAPDIS.
- 7. Carta o constancia de trabajo.
Tome en cuenta el instructivo y modelo de entrega de requisitos así como la plantilla para insertar documentos.
NOTA: los documentos del 1 al 5 serán enviados en un único archivo PDF según como se explica en el instructivo. Debe ser cargado en la parte final del Google Form.
- ASPECTOS A CONSIDERAR PARA ADJUNTAR LOS DOCUMENTOS SOLICITADOS
- Los documentos deben ser LEGIBLES.
- Anexar en cada página el documento correspondiente.
- En el caso de necesitar más hojas puede duplicar las páginas y agregar el documento
- El archivo debe mantener el orden de los documentos como le fue solicitado.
- De considerar necesario incluir más documentos, solo anexar los que avalan su situación.
- En este ejemplo le indicamos cómo debe presentar los documentos.
- Una vez terminado por favor guardar el archivo en PDF con el siguiente título: Documentos – Nombre del representante legal – Cédula (Ejemplo: Documentos – Ana Pérez – 12.356.976)
El correo electrónico dispuesto para la recepción de comprobantes de pago de arancel e información sobre cualquier inquietud o dificultad en el proceso es coloyola.apoyoeconomico@gmail.com
CONOCE LAS POLÍTICAS DEL PROGRAMA DE APOYO ECONÓMICO.