Querida familia Loyola, este año escolar que se inicia es muy especial porque aunque parezca trillada la frase “en la vida sólo se cumplen 50 años una vez” y el 30 de septiembre de 2015 los cumplió nuestro colegio. En esta fecha confluyen sentimientos, hemos crecido con la ciudad, somos historia viva, producto de un sueño que plasmaron los sacerdotes fundadores y el General Rafael Alfonso Ravard, cuando visionaron una ciudad como la nuestra joven y pujante, que requería que sus niños y jóvenes se formaran y se les diera una educación de calidad. Creyeron en la tradición de la Compañía de Jesús, no se rindieron ante problemas y adversidades, sino que lucharon para lograr las metas trazadas.

Colocaron su amor para que hoy diseminados en el mundo estén más de cuatro mil egresados de nuestras aulas, llevando en su corazón la semilla Loyola: Orgullosos de ser Loyolas.

Hoy nuestra Venezuela ha cambiado, el contexto demanda fortaleza y templanza, pero sea cual sea nuestro pensamiento y disposición, debemos prepararnos para continuar forjando y formando hombres y mujeres con y para los demás, los cuales a través de sus acciones sean capaces de transformar sus contextos hacia el bien común. En definitiva nuestra misión es que nuestros alumnos sean competentes, compasivos, conscientes y comprometidos a través de una Educación de Calidad para todos.

Mil gracias a todos estudiantes, docentes, padres y representantes, obreros y administrativos, exalumnos, son nuestra gente, el verdadero tesoro, ese DORADO que han buscado durante siglos los que han venido a esta tierra de gracia a sembrar y dejar huellas.

Dios los bendiga y la Virgen fortalezca cada corazón, bienvenidos al año escolar 2015-2016.

Lic. Aida Astudillo Mujica.
Rectora