Puerto Ordaz, 16 de diciembre de 2020

Estimada Familia 

¡La paz y la luz que está por irradiar el Pesebre, reine en sus corazones!

A partir del día jueves 17 de diciembre hasta el viernes 18 de diciembre, daremos inicio al proceso de postulaciones para integrar los Comité que trabajarán conjuntamente con el Consejo Directivo y las demás instancias, para este periodo académico 2020-2021. 

Según nuestros Acuerdos de paz, convivencia escolar y comunitaria, son 7 los Comité consultivos del Consejo Educativo. Sin embargo, en esta ocasión, es decir, bajo la modalidad de postulación, serán escogidos 4, dejando para más adelante y a través de otros métodos, la escogencia de los 3 restantes. 

Estos 4 Comité estarán conformados por los primeros 5 representantes, que se postulen (al final, se anexa un cuadro-resumen informativo de la conformación y funciones de los Comité en cuestión). Por otro lado, se aceptará una sola postulación por Comité. Finalmente, deberá postularse un representante por familia, salvo que la pareja de representantes tenga varios representados y reciban facturas administrativas distintas. 

Los pasos a seguir para postularse son los siguientes:

  1. Ingrese al Sistema de Gestión Escolar con su USUARIO y CONTRASEÑA (Acceso       Representante).
  2. Abajo, en el área BLOG, a mano derecha, haga click en la palabra ENCUESTAS.
  3. Seleccione el Comité al que desee postularse, y haga click en ENVIAR.

              

Su servidor, 

Luis Ovando Hernández

                 RECTOR       

 

Acuerdos de paz, convivencia escolar y comunitaria

ÓRGANOS CONSULTIVOS DEL CONSEJO EDUCATIVO

(COMITÉ)

Definición y Objeto (Art. 51)
Son instancias conformadas por actores clave del proceso escolar para ejercer funciones específicas, atendiendo a las necesidades y desarrollo de las potencialidades de la comunidad educativa; articulan y promueven la participación e integración de las organizaciones.
Conformación
Los Comité están conformados por vocerías previamente elegidas por todos los actores clave del proceso educacional, quienes serán propuestos ante la Asamblea Escolar para someterlas a aprobación o no por la mayoría de los participantes en dicha Asamblea. 
Integrantes (Art. 52) Funciones (Art. 53)
Comité de Madres, Padres, Representantes y Responsables

Conformado por madres, padres, representantes y responsables, debidamente registrados en la Institución.

Asistir a las Asambleas ordinarias y extraordinarias convocadas por el Consejo Educativo. Participar en actividades educativas, sociales, asistenciales, económicas, culturales, artísticas, deportivas y recreativas promovidas por el Consejo Educativo. 

Organizar, promover y ejecutar jornadas de conservación, mantenimiento y recuperación de los bienes, muebles e inmuebles e infraestructura de las instituciones educativas. 

Comité de Ambiente, Alimentación y Salud Integral

Conformado por madres, padres, representantes y responsables, estudiantes.

Impulsar acciones que contribuyan con la preservación y conservación del ambiente y de la salud integral de las familias, la escuela y la comunidad. Fortalecer la prevención y promoción para potenciar la salud integral de niños, jóvenes, adolescentes y adultos, con articulación intra e interinstitucional. 

Impulsar la formación de los todos, para que participen en el sistema alimentario de la institución y en la preservación y conservación del ambiente. 

Garantizar la salud integral a través de la supervisión, seguimiento, control y evaluación del servicio alimentario de las instituciones educativas. 

Comité de Economía Escolar

Conformado por madres, padres, representantes y responsables.

Caracterizar las condiciones de la institución en infraestructura, medios de accesibilidad, sistema eléctrico, instalaciones sanitarias, ambientación, áreas verdes, dotación (mobiliarios y equipos).  Organizar y desarrollar jornadas permanentes para el mantenimiento y preservación de la planta física, materiales, equipos, mobiliarios y otros bienes pertenecientes a las instituciones educativas. 

Desarrollar planes, proyectos y/o jornadas para la seguridad, protección y vigilancia de la infraestructura y comunidad escolar.

Comité de Resguardo de la Identidad Institucional

Conformado madres, padres, representantes y responsables, docentes, ex-alumnos (ASIA).

Promover la construcción de la identidad institucional. Fortalecer la identidad institucional, según lo establece el Marco Común de Pastoral (MCP) y el Marco Común de Pedagogía (MCPg) de los Colegios de la Compañía de Jesús.

Organizar conjuntamente con la Coordinación de Pastoral, las actividades que contribuyan a consolidar la identidad institucional.

Velar por el desarrollo de los proyectos, para que contribuyan al fortalecimiento de los valores institucionales.

Intervenir activamente en las actividades que planifique la institución.