Puerto Ordaz, 26 de mayo de 2020

COMUNICADO ACTIVACIÓN PRIMERA FASE
DEL SISTEMA DE GESTIÓN ESCOLAR

Estimada familia Loyola Gumilla.

Ya está activo, en su primera fase, el Sistema de Gestión Escolar Web para padres y alumnos, con esta plataforma se abre una ventana que pretende mejorar los procesos académicos y administrativos.

En esta primera fase usted podrá ingresar a la plataforma para actualizar sus datos y los de su(s) representado(s), al igual que ver los Boletines Académicos del Segundo Lapso (TODOS LOS ALUMNOS) y también los del Primer Lapso (SOLO BACHILLERATO).

Igualmente los alumnos podrán ingresar al sistema y ver allí lo referente a sus materias académicas al igual que sus respectivos Boletines.

En una segunda fase se pretende activar el área de “AULA VIRTUAL” donde los docentes podrán interactuar con el alumnado a través de distintas actividades académicas.

El presente comunicado indica los pasos que se deben seguir para ingresar al sistema.

Ingreso al Sistema de Gestión Escolar Web:

  1. Ingrese al sistema haciendo clic en el botón “SISTEMA DE GESTIÓN ESCOLAR” que se encuentra en el menú superior de color rojo de nuestra página web loyolagumilla.com.ve, si es representante seleccione “ACCESO REPRESENTANTE”, si es estudiante seleccione “ACCESO ESTUDIANTE”.
  2. El usuario y la contraseña del representante legal de cada familia es su Número de Cédula (solo los números, sin letras ni otros caracteres, ejemplo: 90123654). Una vez dentro del sistema usted debe cambiar sus datos de acceso.
  3. Al ingresar, el escritorio presenta los datos básicos del “Representante” y abajo los de sus “Estudiantes Asociados”, en ambos casos al darle clic al ícono del “Lápiz”, se despliega la información detallada de cada individuo. Entre en ambos casos y actualice sus datos.
  4. TODOS los estudiantes, desde II GRUPO hasta 5to Año, tienen acceso al sistema, el usuario y la contraseña de los estudiantes es su Número de Cédula (solo los números, sin letras ni otros caracteres, ejemplo: 90123654). En el caso de los estudiantes que NO TIENEN cédula de identidad, el usuario y la contraseña es su Número de Cédula Escolar (solo los números, sin letras ni otros caracteres, ejemplo: 11011234567), este número sale debajo de la palabra “Documento” y al lado del nombre de cada estudiante, cuando ingresa al sistema como representante.
  5. Luego de actualizar los datos, debe hacer clic en el botón de “Modificar” para que queden guardados.
  6. Para ver los Boletines de sus Estudiantes Asociados, en el caso de los estudiantes de EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMARIA, debe hacer clic en el ícono de la “Lupa”. Una vez que accede a cada estudiante puede ver el Boletín en PDF al darle clic en el botón “Imprimir Boletín” que sale en la parte superior izquierda. A través del ícono del “Lápiz y la Libreta” no verá por los momentos información detallada de sus representados.
  7. Para ver los Boletines de sus Estudiantes Asociados, en el caso de los estudiantes de BACHILLERATO, debe hacer clic en el ícono de la “Lupa”. Una vez que accede a cada estudiante puede ver el Boletín en PDF al darle clic en el botón “Imprimir Boletín” que sale en la parte superior izquierda. También puede ver el detalle por asignatura y lapso al hacer clic en el ícono del “Lápiz y la Libreta” que sale al lado del nombre de cada asignatura.
  8. Por último, para salir del sistema debe hacer clic en la opción “Salir” que se despliega, en el menú superior derecho debajo de su nombre.

Seguimos adelante con el objetivo de prestar un servicio educativo de calidad, más allá de las dificultades y circunstancias, tal como lo merecen nuestros estudiantes.

 

Atentamente,

 

Dinora Martín
Subdirección Académica