Puerto Ordaz, 22 de enero de 2020

«SAL CON TU HIJO»

Convocatoria a asambleas de padres, representantes

y responsables por niveles

Puerto Ordaz, 03 al 05 de febrero de 2020

 

Estimado(a)

¡La paz de Cristo!

Estamos estrenando año. Han pasado un par de semanas tan indeterminadas como desastrosas, por decir lo menos. El panorama político no se despeja; todo lo contrario. La incertidumbre política —en esta ocasión, concentrada en la Asamblea Nacional y sus «dos» directivas— permea el ambiente económico, complicándolo. De esto todos somos víctimas en carne propia, salvo aquellos que se están favoreciendo con la crisis, y por ese mismo motivo, la promueven.

De parte nuestra, mantenemos nuestro objetivo de ofrecer educación de calidad en una situación que sistemáticamente nos castiga. Pero la misión no se supedita a resistir; hemos programado lo más concienzudamente el Año Académico en curso, y estamos concibiendo nuevas maneras e iniciativas para atender el tema económico.

En tal sentido, deseo invitarlo(a) a una reunión a sostenerse los días 03 al 05 de febrero, en horario de 7.30 am a 8.30 am, en nuestro Teatro, para abordar juntos el horizonte donde nos moveremos y las concreciones administrativas que de éste se desprenden. Los encuentros están pautados como sigue:

– Lunes 03.02.2020:  Preescolar.

– Martes 04.02.2020: Primaria.

– Miércoles 05.02.2020: Bachillerato.

 

Es obvio que el concurso de todos enriquece el encuentro (si tiene más de un representado en el Colegio, en varios niveles, es suficiente con que asista al encuentro que más le convenga). Le reitero, pues, mi deseo de poder contar con su asistencia, y así establezcamos un debate sano que gire alrededor de las soluciones que pretendemos dar a este estado calamitoso que nos oprime a todos.

La frase que abre esta convocatoria está tomada del libro del profeta Isaías: el pueblo de Israel se prepara para la guerra. La ciudad está por ser asediada por un enemigo poderoso, feroz. El rey Ajaz ha tomado las medidas bélicas necesarias para encarar la invasión. En este escenario, Dios le pide a Isaías que tome de la mano a su hijo menor y atraviese la ciudad en alborozo, para llevar al Rey su mensaje: «Quédate tranquilo, y que tu corazón no te falle».

Quisiera resaltar de ese pasaje que quien cumple la palabra de Dios es precisamente el hijo del profeta, quien, tomado de la mano de su padre se siente seguro no obstante el mundo bajo sus pies está por ser arrasado. El niño está tranquilo, pues ir tomado de la mano de su papá, tranquiliza su corazón. Esa fe la necesitamos también nosotros para dar los debidos pasos que nos conduzcan a salidas democráticas, cónsonas con nuestros valores ignacianos, que enrumben a nuestro rico pobre país.

Nos vemos en unos días. El Señor nos bendiga y proteja en todo momento.

 

Luis Ovando Hernández S.J.
Rector