Puerto Ordaz, 20 de julio de 2020

 

 

INFORMACIÓN PROCESO DE REINSCRIPCIÓN ALUMNOS REGULARES E INSCRIPCIÓN NUEVOS INGRESOS
Año Escolar 2020 – 2021

 

Estimada familia Loyola Gumilla.

Hoy lunes 20/07/20 se estarán actualizando en el Sistema de Gestión Escolar los representantes solventes hasta agosto 2020.

A partir del día de mañana, martes 21/07/20 y hasta el día viernes 31/07/20, usted podrá realizar el proceso de Reinscripción y/o Inscripción de Nuevos Ingresos en el “SISTEMA DE GESTIÓN ESCOLAR”.

El presente comunicado indica los pasos que se deben seguir para ingresar al sistema y realizar dicho proceso.

 

REPRESENTANTE ALUMNOS REGULARES

Se le recuerda que usted debe ingresar al sistema haciendo clic en el botón “SISTEMA DE GESTIÓN ESCOLAR” que se encuentra en el menú superior de color rojo de nuestra página web www.loyolagumilla.com.ve, y seleccionar la opción “ACCESO REPRESENTANTE”. Una vez abierta la ventana de login ingrese con su usuario y contraseña.

Usted sólo podrá reinscribir si está solvente hasta agosto 2020, en caso contrario usted debe contactar a la Administración del colegio a través del correo: cobranzasloyolagumilla@gmail.com, si usted realizó los pagos de mensualidades pendientes a partir del viernes 17/07/20, usted deberá esperar de 24 a 72 horas para ingresar al sistema y realizar el proceso de reinscripción.

El sistema le preguntará si su(s) representado(s) continuará(n) estudiando en el colegio, al responder afirmativamente se activa la opción de reinscripción.

Lo primero que debe hacer al ingresar al sistema es ACTUALIZAR Y COMPLETAR toda la información de cada uno de sus “Estudiantes Asociados”, haciendo clic en el ícono del “Lápiz”, que se encuentra al lado del nombre de cada alumno. Es OBLIGATORIO cargar la fotografía actual del estudiante, la misma debe ser una fotografía de frente, tomada con la camisa o franela del traje escolar (puede ser la de deporte en el caso de bachillerato). El tamaño sugerido de la misma es de 200 pixels (ancho) x 256 pixels (alto). SIN ESTE PASO, SU REPRESENTADO NO ESTARÁ FORMALMENTE INSCRITO EN LA INSTITUCIÓN.

Para realizar el resto de los pasos del proceso de reinscripción usted debe hacer clic en el ícono del “Carnet” que sale entre los íconos del “Lápiz” y la “Lupa”, al lado de cada uno de sus “Estudiantes Asociados”. Abierta la ventana, verá nuevamente la pregunta sobre si su(s) representado(s) continuará(n) estudiando en el colegio y debajo de ella verá un menú desplegable con cada uno de los pasos del proceso de reinscripción. Navegue a través del mismo y siga cada uno de los pasos que se le indican.

Ante eventualidades que pudieran presentarse en el proceso automatizado, favor comunicarlo a través del chat de su salón a su delegado principal.

 

IMPORTANTE:

Quienes NO VAYAN A REINSCRIBIR porque se retiran del Colegio, aparte de indicarlo en el sistema, deberán notificarlo a la persona responsable de la Coordinación respectiva, y cumplir los trámites administrativos correspondientes para que el Colegio disponga de los cupos vacantes. El Colegio dispondrá de los cupos vacantes de los que no reinscriban en el período arriba señalado.

 

REPRESENTANTE ALUMNOS REGULARES CON NUEVO INGRESO

Usted sólo podrá inscribir si cumplió con todos los requisitos del proceso de Admisión de Nuevos Ingresos.

Usted debe ingresar al sistema como hasta el momento lo ha hecho, por la ventana de login ingresando su usuario y contraseña. NO debe hacerlo por la opción de “Representante -Nuevo Ingreso”.

Una vez en el sistema debe darle clic al ícono de la “Libreta con el + azul” para agregar al alumno Nuevo Ingreso y completar la información que se le solicita. Es OBLIGATORIO cargar la fotografía actual del estudiante, la misma debe ser una fotografía de frente, tomada con la camisa o franela del traje escolar (para los casos nuevo ingreso puede ser una franela o chemise blanca). El tamaño sugerido de la misma es de 200 pixels (ancho) x 256 pixels (alto). SIN ESTE PASO, SU REPRESENTADO NO ESTARÁ FORMALMENTE INSCRITO EN LA INSTITUCIÓN.

El siguiente paso es registrar el pago de la inscripción de su representado en la opción de menú izquierdo “Administración”, haciendo clic en el botón “+ Agregar” y completando el formulario. Este paso debe hacerlo por separado registrando por un lado el pago de la reinscripción de sus estudiantes regulares y por otro el pago de la inscripción del nuevo ingreso.

 

REPRESENTANTE NUEVO INGRESO

Usted sólo podrá inscribir si cumplió con todos los requisitos del proceso de Admisión de Nuevos Ingresos.

Usted debe ingresar al sistema haciendo clic en el botón “SISTEMA DE GESTIÓN ESCOLAR” que se encuentra en el menú superior de color rojo de nuestra página web www.loyolagumilla.com.ve, y seleccionar la opción “ACCESO REPRESENTANTE”. Una vez abierta la ventana de login ingrese el “CÓDIGO DE INSCRIPCIÓN” que se le envió por correo electrónico en la opción de “Representante – Nuevo Ingreso” y luego debe darle clic al botón de “Regístrate AQUÍ”.

El sistema abrirá una ventana para registrar sus datos. Allí le solicitará indicar USUARIO y CONTRASEÑA, le recomendamos tomar nota de los mismos para su respaldo. Al finalizar debe darle al botón “Enviar Solicitud”.

Se abrirá una ventana que dirá “Representante registrado con éxito ya pueden ingresar en su cuenta con el nombre de usuario y contraseña ingresado. redireccionando…”

El sistema lo llevará nuevamente a la ventana de login para que entre ahora con su usuario y contraseña.

Al entrar al sistema, en el escritorio del sitio verá sus datos básicos, debe darle clic al ícono del “Lápiz” para terminar de completar su información.

Luego debe darle clic al ícono de la “Libreta con el + azul” para agregar al alumno Nuevo Ingreso y completar la información que se le solicita. Es OBLIGATORIO cargar la fotografía actual del estudiante, la misma debe ser una fotografía de frente, tomada con la camisa o franela del traje escolar (para los casos nuevo ingreso puede ser una franela o chemise blanca). El tamaño sugerido de la misma es de 200 pixels (ancho) x 256 pixels (alto). SIN ESTE PASO, SU REPRESENTADO NO ESTARÁ FORMALMENTE INSCRITO EN LA INSTITUCIÓN.

El siguiente paso es registrar el pago de la inscripción de su representado en la opción de menú izquierdo “Administración”, haciendo clic en el botón “+ Agregar” y completando el formulario.

24 a 72 horas después de cumplir con todos los pasos del Proceso de Inscripción, el estatus de su registro de pago aparecerá APROBADO con lo cual se formaliza el proceso de Inscripción de su(s) representado(s). Le sugerimos revisar su estatus en el tiempo señalado.

Por último, para salir del sistema debe hacer clic en la opción “Salir” que se despliega, en el menú superior derecho debajo de su nombre.