Puerto Ordaz, 09 de septiembre de 2019

 

COMUNICADO

Estimada familia Loyola Gumilla

Sigamos demostrando que, a pesar de la crisis, es posible recuperar nuestro país, empezando por nuestro Colegio. Durante el mes de agosto hemos redoblado esfuerzos para rehabilitar las instalaciones educativas. Nuestros estudiantes se merecen lo mejor.

  • Inicio obra de remodelación completa de los baños de primaria.
  • Impermeabilización de varios módulos (tanto en primaria como en bachillerato)
  • Remodelación y pintura tanto de la mayoría de las aulas de clase como de pasillos internos y externos
  • Reparación de la mayoría de los pupitres.
  • Iluminación del teatro y la capilla.
  • Culminación del alumbrado público de los alrededores de nuestras instalaciones.
  • Dotación de materiales escolares y de oficina a las distintas coordinaciones e instancias.
  • Instalación de elementos religiosos y/o artísticos decorativos en diversos espacios.

 

Ojalá todos sigamos creando conciencia de cara a mantener limpios los espacios: sin rayar paredes, columnas ni pupitres; sin utilizar paredes, puertas ni columnas para pegar avisos o elementos de decoración. Su propio dinero y el arduo trabajo de nuestro compañeros de labores estarían siendo malgastados y despreciados y estaríamos perdiendo la batalla contra la desidia reinante.

El dinero recaudado vía matrícula no ha sido suficiente, dada la dinámica inflacionaria que padecemos; pero hemos solicitado algunos préstamos que esperamos devolver cuanto antes.

Queda mucho por hacer: desmalezamiento intensivo pos-lluvias; rehabilitación de canchas y espacios de recreación; pintura; impermeabilización; reposición de materiales escolares y de oficina; contratación del Seguro Escolar; y un largo etcétera.

Exhortamos a todos a cancelar cuanto antes lo correspondiente a la matrícula de septiembre y a aquellas familias pendientes por reinscripción ponerse al día con dicho proceso. El pago a tiempo de las mensualidades, contribuye a que el colegio pueda cumplir con sus compromisos laborales, y aun cuando no es suficiente, ayuda a no detener esta dinámica de atención a las muchas necesidades de infraestructura que tenemos.

Atentamente,

Roberth Urdaneta, s. j.
Subdirector Administrativo