Puerto Ordaz, 06 de mayo de 2020

Información complementaria para el registro en el SIN

(Sistema Nacional de Ingreso) Universitario

 

Queridos estudiantes antes de llenar el registro debes tener claro qué carreras universitarias quieres estudiar y en cuál universidad. Acá te damos información complementaria al comunicado anterior de fecha 04/05/20.

Sobre la Contraseña:

  • No puede ser tu número de cédula, ni tu fecha de nacimiento.

Validación:

Para completar la creación de tu cuenta debes ingresar el código de seguridad que aparece en un cuadro con números y letras. Haz cli en: Enviar para culminar la creación de tu usuario. Debes verificar que se haya creado correctamente el usuario.

Luego:

Ingresa tu usuario y contraseña para proceder a llenar el Registro OPSU.

Dónde debes llenar:

  • Datos Personales.
  • Estudio Socio económico.
  • Por último, debes escoger las 6 (seis) carreras universitarias de tu preferencia.

Al ingresar el sistema te dará la Bienvenida: “Hola (Usuario)”, haz clic en: Módulos, después en: Participante.

Se visualizarán tus Datos Personales y Notas de 1ero a 4to año. Verifica que todos los datos sean correctos.

Luego busca la opción: Datos Personales. Se desplegarán una serie de preguntas que debes responder.

  • No puedes dejar ninguna pregunta en blanco.
  • En esta parte debes llenar tus Datos Personales como:
    • Teléfono.
    • Correo, entre otros.
    • Datos de tu Residencia.
    • Datos Socio Económicos.
    • Y lo más importante el propósito del Registro.

¡Mucha atención! en esta parte debes escoger la opción: Optar por un cupo a través de la OPSU.

Se desplegarán 6 (seis) opciones de las carreras a las que tú aspiras estudiar.

De las 6 (seis) opciones, las primeras 3 (tres) son obligatorias, las 3 (tres) restantes son opcionales.

Se recomienda que escojan las 6 (seis).

Al Escoger las carreras, haz clic en: Enviar.

  • Cierra tu sesión.
  • Vuelve a entrar y verifica que todos los datos que llenaste estén completos.

«Felicidades… Culminaste tu Registro».

 

Dinora Martín
Subdirección Académica