Puerto Ordaz, 04 de mayo de 2020

Pasos para registrarse en el SIN

(Sistema Nacional de Ingreso) Universitario

 

Estimados alumnos de 5to Año de Educación Media General, a continuación se indican detalladamente los pasos a seguir el registro en el Sistema Nacional de Ingreso (SIN) Universitario, este es el segundo evento del sistema, previamente el colegio procedió con la carga de sus notas de 1ro a 4to año de EMG, que fue el evento inicial.

El cronograma del proceso indicado por OPSU hasta la fecha es el siguiente:

  • Registro individual de los estudiantes del sábado 09 de mayo al martes 07 de julio de 2020.
  • Modificaciones de opciones de estudios de acuerdo a los promedios de cada estudiante del miércoles 08 al lunes 27 de julio de 2020.
  • Publicación de las carreras asignadas del sábado 01 al sábado 15 de agosto de 2020.

PASOS REGISTRO SIN

Los pasos a seguir son los siguientes:

 

1er. Paso:

Entre a internet con su operador preferido (Google Chrome, Firefox, Microsoft Edge, entre otros).

 

2do. Paso:

Escribir la siguiente URL en la barra de dirección de su navegador:

http://www.opsu.gob.ve/

Espera que cargue, al abrir la página verás una la foto de unos estudiantes con la bandera de Venezuela y el slogan: ¡Tu paso al Futuro!

 

3er. Paso:

Navega hacia abajo en la página hasta llegar al video tutorial de YouTube y dale clic para ver el video. Lugo de verlo, a la derecha del video tutorial, hay un texto con dos botones azules inferiores: Aspirante y Docente/Plantel, haz clic en el botón: Aspirante.

 

4to. paso:

Al hacer clic en el botón Aspirante se abrirá una pantalla donde debes llenar los datos solicitados.

Si tienes alguna duda, revisa el cuadro de Ayuda que está a mano derecha, donde se explica cada uno de los renglones solicitados.

 

5to. Paso:

Los renglones solicitados en la página que se despliega son:

  • Datos de la cuenta del Usuario:
  1. Donde debes colocar el nombre o número de usuario que deseas usar, debe tener un mínimo de cinco caracteres.
  2. Tú contraseña, la cual debes definir y recordar para usar en futuras oportunidades.
  3. Confirmar la contraseña escogida.
  • Datos Personales:
  1. Debes colocar el correo electrónico que definiste cuando Control de Estudios te lo solicitó.
  2. Fecha de Nacimiento, (la cual colocarás utilizando la ventana de calendario que se desplegará, al dar un clic en ese renglón).
  • Validación:
  1. Colocarás el número de tu Cédula de Identidad.
  2. Confirmarás el número de tu Cédula de Identidad.
  • Para completar la creación de tu cuenta, debes introducir el código de seguridad que aparece en la imagen del campo a la izquierda.
  • Por último debes darle al botón de Enviar.

 

Recomendación: antes de darle clic al botón de Enviar, revisa todos los datos que suministraste. Si tienes algún dato errado y no lo puedes corregir, darle clic al botón Deshacer (está al lado del de Enviar) y procede a llenar nuevamente los datos solicitados.

Una vez culminada y enviada la planilla (los datos de registro), OPSU, luego de corroborar los datos suministrados por el aspirante y los cargados por la institución, enviará un correo a cada estudiante, para que proceda a llenar sus datos socio-económicos y escoja las opciones de lo que desea estudiar.

Para cualquier duda, OPSU tiene a su disposición los números telefónicos: 0212-506.05.06 y 0800-677.87.64 y la página: http://www.opsu.gob.ve/

Esperando con estas indicaciones apoyarlos en el registro del Sistema Nacional de Ingreso (SIN) Universitario.

 

Dinora Martín
Subdirección Académica