Puerto Ordaz, 04 de mayo de 2020
Pasos para registrarse en el SIN
(Sistema Nacional de Ingreso) Universitario
Estimados alumnos de 5to Año de Educación Media General, a continuación se indican detalladamente los pasos a seguir el registro en el Sistema Nacional de Ingreso (SIN) Universitario, este es el segundo evento del sistema, previamente el colegio procedió con la carga de sus notas de 1ro a 4to año de EMG, que fue el evento inicial.
El cronograma del proceso indicado por OPSU hasta la fecha es el siguiente:
- Registro individual de los estudiantes del sábado 09 de mayo al martes 07 de julio de 2020.
- Modificaciones de opciones de estudios de acuerdo a los promedios de cada estudiante del miércoles 08 al lunes 27 de julio de 2020.
- Publicación de las carreras asignadas del sábado 01 al sábado 15 de agosto de 2020.
PASOS REGISTRO SIN
Los pasos a seguir son los siguientes:
1er. Paso:
Entre a internet con su operador preferido (Google Chrome, Firefox, Microsoft Edge, entre otros).
2do. Paso:
Escribir la siguiente URL en la barra de dirección de su navegador:
Espera que cargue, al abrir la página verás una la foto de unos estudiantes con la bandera de Venezuela y el slogan: ¡Tu paso al Futuro!
3er. Paso:
Navega hacia abajo en la página hasta llegar al video tutorial de YouTube y dale clic para ver el video. Lugo de verlo, a la derecha del video tutorial, hay un texto con dos botones azules inferiores: Aspirante y Docente/Plantel, haz clic en el botón: Aspirante.
4to. paso:
Al hacer clic en el botón Aspirante se abrirá una pantalla donde debes llenar los datos solicitados.
Si tienes alguna duda, revisa el cuadro de Ayuda que está a mano derecha, donde se explica cada uno de los renglones solicitados.
5to. Paso:
Los renglones solicitados en la página que se despliega son:
- Datos de la cuenta del Usuario:
- Donde debes colocar el nombre o número de usuario que deseas usar, debe tener un mínimo de cinco caracteres.
- Tú contraseña, la cual debes definir y recordar para usar en futuras oportunidades.
- Confirmar la contraseña escogida.
- Datos Personales:
- Debes colocar el correo electrónico que definiste cuando Control de Estudios te lo solicitó.
- Fecha de Nacimiento, (la cual colocarás utilizando la ventana de calendario que se desplegará, al dar un clic en ese renglón).
- Validación:
- Colocarás el número de tu Cédula de Identidad.
- Confirmarás el número de tu Cédula de Identidad.
- Para completar la creación de tu cuenta, debes introducir el código de seguridad que aparece en la imagen del campo a la izquierda.
- Por último debes darle al botón de Enviar.
Recomendación: antes de darle clic al botón de Enviar, revisa todos los datos que suministraste. Si tienes algún dato errado y no lo puedes corregir, darle clic al botón Deshacer (está al lado del de Enviar) y procede a llenar nuevamente los datos solicitados.
Una vez culminada y enviada la planilla (los datos de registro), OPSU, luego de corroborar los datos suministrados por el aspirante y los cargados por la institución, enviará un correo a cada estudiante, para que proceda a llenar sus datos socio-económicos y escoja las opciones de lo que desea estudiar.
Para cualquier duda, OPSU tiene a su disposición los números telefónicos: 0212-506.05.06 y 0800-677.87.64 y la página: http://www.opsu.gob.ve/
Esperando con estas indicaciones apoyarlos en el registro del Sistema Nacional de Ingreso (SIN) Universitario.
Dinora Martín
Subdirección Académica