Puerto Ordaz, 4 de mayo de 2017

 

COMUNICADO

 

Reciba un cordial saludo familia Loyola Gumilla. Ante los acontecimientos que se desarrollan en nuestro país y especialmente en la comunidad guayanesa, se les reitera:

  1. Como colegio de la Compañía de Jesús nos hemos caracterizado por respetar las diferentes formas de pensamiento de los integrantes de nuestra comunidad. Fomentamos y seguiremos fomentando los valores ignacianos de amor, respeto, justicia, paz, honestidad y solidaridad, que nace de la profunda fe en un Dios que nos hace a todos hermanos. Es por ello que nos solidarizamos con las numerosas familias venezolanas que han sido víctimas de la violencia y con el dolor por las lamentables pérdidas humanas.
  2. La institución como siempre está abierta y cumpliendo con las actividades propias de la misma.
  3. Las Madres, Padres, Representantes y Responsables son los garantes ante sus hijos(as) de que se cumpla su derecho a la educación. Tal como lo establecen las leyes venezolanas y está claramente establecido en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna) en su artículo 54, “Obligación del Padre y la Madre, Representante o Responsable en Materia de Educación” referido al Interés Superior del Niño, Niña y Adolescente, al indicar: “… deben inscribirlos oportunamente… así como exigirles su asistencia regular a clases…”.
  4. Todo acto que impide el normal desenvolvimiento de las actividades del colegio atenta contra el derecho a la educación de los estudiantes y pone en serio peligro la culminación del año escolar y la continuidad de la institución. En consonancia con la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna), en su artículo 8 referido al Interés Superior del Niño, Niña y Adolescente, al indicar: “…cuando exista conflicto entre los derechos e intereses de los niños, niñas y adolescentes frente a otros derechos e intereses igualmente legítimos, prevalecerán los primeros…”.
  5. Lamentamos la pérdida de clase de algunos estudiantes, dado que esto incide negativamente en su formación integral. Hacemos un llamado a la familia para que en la medida de lo posible envíen a sus hijos(as) al colegio, siempre y cuando no represente un riesgo para su integridad física o vida. Por lo expuesto, al retirar a su hijo(a) durante la jornada de clase debe cumplir con lo siguiente:
    • Notificar en la coordinación correspondiente (Inicial, Primaria y Bachillerato) y firmar el respectivo pase de salida.
    • Todo estudiante que se retire del colegio sin el respectivo pase, se considera como un estudiante “fugado”.
    • Se insta a los representantes al respeto por el procedimiento, porque el mismo busca resguardar la integridad física de sus representados.
  6. Rechazamos cualquier tipo de violencia, tanto en las manifestaciones de ciudadanía activa, como fuera de ellas, así como los excesos en la represión de las mismas.

Nos encomendamos en las manos de papá Dios y de la Virgen para que encontremos caminos de reconciliación fraterna, de justicia y paz.

Atentamente,

Lic. Zoraida León de Cisneros

Lic. Aida Astudillo Mujica
Directora

Rectora