51

por Alejandro Gamboa Díaz

Hoy viernes 30 de septiembre del 2016 nuestro Colegio LoyolaGumilla cumple 51 años. Hace apenas un año realizamos una celebración muy significativa en nuestra primera mitad de siglo. Este año se nos presentan nuevos retos, nuevos desafíos que incluyen sembrar esperanza, fe e ilusión en nuestra ciudad, en nuestra Guayana y en nuestra Venezuela.

Este año es el centenario del regreso de la Compañía de Jesús a tierras venezolanas en octubre de 1916, y el lema escogido “sembrando esperanza” nos anima y motiva desde nosotros mismos a soñar por ese cambio positivo a la reconstrucción de una Venezuela de progreso.

Otro hecho muy importante este año es que estamos, en apenas tres días, a las puertas de la Congregación General 36 de la Compañía de Jesús, con 482 años de historia y 30 Superiores Generales que comienzan con San Ignacio y por ahora culminan con el Padre Adolfo Nicolás y en donde se elegirá al nuevo Prepósito General y también renovaremos nuestra propia estructura, adaptándola a los nuevos tiempos.

Nuestro Colegio, que inició clases hace 51 años fundado por el Padre Andueza y el Hermano Armentia busca seguir sembrando esperanza … en la búsqueda del magis ignaciano formarnos y formar en valores, superar las dificultades con amor y vocación al trabajo, apropiarnos de las herramientas tecnológicas del siglo XXI y comunicarnos mejor, con un trabajo pastoral, un trabajo pedagógico y un equipo cada vez más comprometido. Con el apoyo de nuestros Loyolas valientes, nuestros alumnos, nuestro Equipo de Trabajo, nuestros representantes y nuestros egresados, saldremos adelante … Seguimos sembrando, seguimos creciendo.

cl_51_nota_cumple