PALABRAS A LOS PRESENTES

DESFILE DEPORTIVO COLEGIO LOYOLA GUMILLA 2017

Luis Ovando Hernández, SJ
18 de noviembre de 2017

Buen día a todos los presentes. Que el buen Dios abra sus manos para bendecirnos a quienes nos dimos cita hoy, para celebrar como familia un día distinto, animados por el colorido propio de toda fiesta alrededor del deporte.

Yo admiro desde mi juventud una cantante de origen cubano, Gloria Estefan. Ella interpretó una canción en la ceremonia de clausura de las Olimpiadas de Atlanta 1996 titulada «Reach», que podría traducirse al castellano como «Alcanzar». Quiero compartir con ustedes parte de su letra: «Hay sueños que viven para siempre en el tiempo. Son sueños que abrigo en mi corazón, y haré lo que sea necesario para alcanzarlos… Si yo pudiera por un instante llegar más alto, hasta tocar el cielo… en ese momento seré más fuerte, y pondré mi espíritu a prueba… Ese día me levantaré hasta las estrellas, y veré hasta dónde puedo llegar… ese es mi sueño».

Hoy es un día para hacer realidad ese sueño. Las circunstancias me han colocado fuera de la ciudad; no obstante, estoy presente espiritualmente entre ustedes para invitarlos a vivir el propio sueño.

Somos un Colegio de inspiración católica. San Pablo, en la Segunda Carta a Timoteo, capítulo cuatro, versículo 7, compara su fe en Dios con una carrera, que ha corrido hasta alcanzar la meta. Sirva esta jornada para que corramos nuestra carrera hasta alcanzar a Dios, y que Dios nos alcance a nosotros también. El Señor Jesús nos bendiga a todos.

Luis Ovando Hernández, SJ
Rector