ASIA

ASIA

Asociación de Antiguos Alumnos

Objetivo General:

La asociación tiene como objetivo general propiciar y apoyar la unión, acercamiento, solidaridad y fraternidad, tanto humana como espiritual entre los antiguos alumnos del Colegio Loyola Gumilla, a nivel nacional e internacional, vinculándolos al colegio mediante actividades de servicio y compromisos que permitan proyectarlos y cohesionarlos en conjunto hacia actos encaminados al desarrollo personal, familiar y colectivo, así como el mejoramiento social de los más necesitados, como una forma de continuidad laical de la Compañía de Jesús, permitiendo a todos los que conforman la Asociación, compartir la espiritualidad Ignaciana que hemos recibido y su llamado al compromiso profundo al servicio del pueblo de Dios y de un mundo mejor.

Correo: [email protected]

Twitter: @ASIALoyolaG

Consejo Educativo

Consejo Educativo

Año Escolar 2015-2016

El Consejo Educativo es la instancia ejecutiva, de carácter social, democrática, responsable y corresponsable de la gestión de las políticas públicas educativas en articulación inter e intrainstitucional y con otras organizaciones sociales. Concebida como el conjunto de colectivos sociales vinculados con las instituciones educativas en el marco constitucional y en las competencias del Estado docente. Sus integrantes actuarán en el proceso educativo de acuerdo con lo establecido en las Leyes que rigen el Sistema Educativo venezolano, fundamentada en la doctrina de nuestro Libertador Simón Bolívar.

El Consejo Educativo está conformado por padres, madres, representantes, responsables, estudiantes, docentes, trabajadores administrativos y trabajadoras administrativas, obreros y obreras de las instituciones educativas, desde la educación inicial hasta la educación media general y media técnica y todas las modalidades del subsistema de educación básica. También podrán formar parte de la comunidad educativa las personas naturales y jurídicas, voceros y voceras de las diferentes organizaciones comunitarias vinculadas con las instituciones educativas.

Resolución 058 – Gaceta Oficial #40.029 (16 de octubre de 2012)

El Consejo Educativo en el Colegio Loyola Gumilla está conformado por los siguientes comités:

Comité de Madres, Padres, Representantes y Responsables
Conformado por las vocerías de las madres, padres, representantes y responsables, como también por las vocerías de los colectivos sociales de la comunidad y de la escuela, reconociendo el hogar como la primera instancia socializadora, responsable y corresponsable en los procesos de aprendizaje y desarrollo de sus hijas e hijos.

Comité Académico
Conformado por las vocerías del Colectivo de Formación e Investigación Permanente, estudiantes, personal administrativo, personal directivo, docentes, personal obrero.

Comité de Ambiente, Alimentación y Salud Integral
Conformado por las madres, padres, representantes y responsables, estudiantes, docentes, personal directivo, personal administrativo, personal obrero y organizaciones comunitarias, entre otros.

Comité de Economía Escolar
Conformado por las madres, padres, representantes y responsables, estudiantes, docentes, personal directivo, personal administrativo, personal obrero y organizaciones comunitarias, entre otros.

Comité de Resguardo de la Identidad Institucional
Conformado por madres, padres, representantes y responsables, estudiantes, docentes, personal directivo, personal administrativo, personal obrero, ex-alumnos (ASIA), entre otros.

Comité de la Contraloría Social
Conformado por las vocerías de los distintos Comité que integran el Consejo Educativo, así como las vocerías de las organizaciones comunitarias.

ELA

ELA

Estudiante Loyola Amigos

Consejo Estudiantil

El Consejo Estudiantil es la instancia organizativa y corresponsable del colectivo de las y los estudiantes inscritas e inscritos en cada institución educativa oficial y privada. El poder popular estudiantil actúa de forma participativa, protagónica y corresponsable junto con el Consejo Educativo en los diferentes ámbitos, planes, programas, proyectos educativos y comunitarios en un clima democrático, de paz, respeto, tolerancia y solidaridad.

El Consejo Estudiantil está conformado por las vocerías de las y los estudiantes en todas las instituciones educativas en los niveles y modalidades del subsistema de educación básica. Las y los estudiantes deben organizarse en Consejos Estudiantiles.

El Colegio Loyola Gumilla tiene una organización estudiantil de vieja data que cumple con las funciones del denominado Consejo Estudiantil, dicha organización recibe el nombre de Estudiantes Loyola Amigo (ELA).

Fundaeduca

Fundaeduca

Fundación para el Desarrollo Educacional

La fundación nace por inquietud de la Comunidad Educativa del Colegio Loyola. Creada el 09 de enero de 1985, es una fundación sin fines de lucro de ninguna naturaleza, es administrada por una junta directiva compuesta por siete (07) miembros, que se renuevan anualmente y son electos por los miembros reunidos en Asamblea General. Sus objetivos son:

  • Promover y organizar eventos que contribuyan al mejoramiento educacional de los alumnos y profesores del Colegio Loyola.
  • Contribuir con el mantenimiento del local y de las áreas adyacentes.
  • Estimular la superación académica de los alumnos y profesores, otorgando premios, menciones, becas y créditos educativos.
  • Contribuir con el desarrollo educacional en otras comunidades, de acuerdo con la filosofía del Colegio Loyola.

Teléfono: 0286-922.12.91

Correo: [email protected]

Web: www.fundaeduca.org.ve