Puerto Ordaz, 11 de enero de 2018

 

Estimado Padre, Madre, Representante y Responsable

Reciba un cordial saludo en este inicio del año 2018, confiados en la protección de Dios.

Es vivencia de todos, las diversas dificultades que acompañan la cotidianidad de la población de Ciudad Guayana, siendo una consecuencia multifactorial donde el control en su mayoría está fuera de la persona y/o familia. Dentro de este contexto nuestra institución no escapa de los mismos inconvenientes, por tal motivo, nuestro personal en general tiene problemas para asistir al colegio, básicamente por la compleja realidad del transporte público y lo costoso del transporte privado en este difícil momento histórico, sobre todo en lo social y económico.

Con esta perspectiva, la familia Loyola Gumilla hoy más que antes debe trabajar en conjunto para lograr el fin primordial, que es una educación de calidad para nuestros estudiantes. Labor que enfrenta cada año inéditos retos, siendo de los últimos, las dificultades para afrontar cada día los costos para las necesidades básicas, con respecto al trabajo, el poco y deficiente transporte público para llegar al mismo y en el peor de los casos el éxodo de docentes a otras tierras fuera del país.

Ante lo expuesto se invita a la reflexión y desde lo más profundo de cada uno, ser empático para lograr la asertividad en la aplicación de las estrategias más adecuadas al contexto y establecer en equipo una convivencia donde se destaque el espíritu colaborativo, la justa valoración y trato al personal del colegio, caracterizándonos como una familia consciente, compasiva y comprometida consigo misma y con la comunidad a la que ofrece un servicio educativo.

Igualmente se informa que ante esta realidad, hoy jueves 11 de enero se realizo una reunión extraordinaria con el Comité de Madres, Padres, Representantes y Responsables y el Comité Académico, donde surgieron varias propuestas, entre las cuales se activa a partir de hoy un punto de apoyo de representantes, que está frente al pasillo de la capilla para “Brindar la cola» al personal, en las distintas horas de salida según la ruta (Unare, Alta Vista, Centro Puerto Ordaz y San Félix) y disponibilidad de cada familia. Esto con el único fin de evitar nuevos casos de renuncia de personal por causas del transporte. En paralelo, la Directiva de la Institución y el Comité de Padres están en la búsqueda de otras opciones para el beneficio del personal

Agradecemos de antemano todo su apoyo.

Lic. Zoraida León de Cisneros                             P. Luis Ovando Hernández S.J.
Directora                                                                      Rector