Puerto Ordaz, 28 de diciembre de 2017

Estimado miembro de nuestra Familia Loyola Gumilla

Que el Dios Niño nos bendiga todos, cuidando de cada paso que demos en nuestras vidas.

Nos hallamos a pocos días de culminar un año más bien difícil para Venezuela; el que vendrá tampoco se presenta de entrada, promisorio. Esto exigirá de todos que nos adecuemos al hecho de vivir en un país híper-inflacionado, donde sin embargo la catástrofe no tiene la última palabra.

Por lo que respecta al Colegio, contamos desde el 22 de diciembre pasado con un nuevo servicio de seguridad externo (F. A. S. Protección y Seguridad, C. A.), juntamente con dos colaboradores adscritos al Colegio: Jean Pier y Jean Piero Guzmán, hermanos «morochos», que fungen como Jefe de Seguridad y Supervisor, respectivamente. Estos cambios apuntan a mejorar en la medida de nuestras posibilidades el tema de la seguridad, conjuntamente con la Universidad Católica Andrés Bello, en un triple aspecto, es decir manejo del tráfico automotor, control de ingreso en las instalaciones del Colegio y vigilancia del mismo, una vez terminadas las actividades.

Para que lo anterior sea lo más concreto posible, se requiere del concurso de todos, especialmente en el plano de la colaboración-comprensión con los Oficiales vigilantes. He aquí algunos puntos a tomar en cuenta a partir del 08 de enero de 2018:

  1. Concluida la dinámica de dejar–recoger a los chicos en el Colegio, los portones de la entrada principal permanecerán cerrados. Para el ingreso en el mismo, habrá que seguir un protocolo más bien sencillo, prestando la debida colaboración a los Oficiales.
  2. Se sugiere —especialmente al ingreso en el Colegio— no utilizar gorras, lentes de sol y bajar las ventanillas del vehículo. Por muy incómodo que esto pueda resultar, conviene recordar que representa una valiosa ayuda a favor de las políticas de seguridad.
  3. De llegarse a presentar algún inconveniente con los Oficiales, se recomienda encarecidamente gestionar el punto con el Sr. Jean Pier Guzmán, Jefe de Seguridad, para su adecuado abordaje.

El comienzo con este nuevo «formato» ha sido positivo, y obviamente debe mejorarse con el paso de los días. Esto implica que hagamos coincidir siempre más el servicio de vigilancia, todos los que hacemos vida en el Colegio Loyola Gumilla, la tecnología y la UCAB.

Afrontemos esta responsabilidad como si fuésemos un solo cuerpo, con distintas tareas (Primera Carta de san Pablo a los Corintios, capítulo 12, versículo 12), teniendo ante nuestros ojos el bienestar de toda la Familia.

Le pido a Dios Niño fortalezca su espíritu, único instrumento capaz de ayudarle a sobrellevar todas las vicisitudes que se presenten con el nuevo año, al tiempo que expreso mis votos por una Venezuela mejor, tierra buena donde lanzar semillas de esperanza, lugar para hacer realidad todos nuestros sueños.

El Señor nos bendiga a todos.

Suyo en Cristo,

Luis Ovando Hernández S.J.
Rector